Search Engine Optimization (SEO)Seguramente has oído hablar del término “SEO”. Pues bien, vamos a dedicar unos minutos a explicarte en que consiste dicho término y que técnicas podemos emplear para posicionar mejor tu sitio web en motores de búsqueda.

SEO son las siglas del término inglés “Search Engine Optimization”. Como su nombre indica, con las técnicas SEO trabajamos en optimizar nuestro sitio web para que los motores de búsqueda puedan encontrarnos. Pero, ¿existe una fórmula mágica para lograr esto? Pues lo cierto es que no. No existe una técnica mágica y absoluta que vaya a posicionar tu sitio en los primeros puestos del buscador a los dos días de alojar nuestro sitio web. Si lo que deseas es estar entre los tres primeros resultados del buscador y comenzar a capitalizar inmediatamente tu tienda on-line o página web, entonces mejor que consultes el apartado referente a SEM, posicionamiento en Google AdWords. Nosotros aquí también te lo contamos todo y te asesoramos sobre la campaña ideal para que obtengas un elevado retorno de la inversión (ROI).

Si por el contrario, no estás a favor de invertir en el buscador pagando por los mejores resultados, nos queda un largo camino por delante. Para ello vamos a empezar a trabajar el SEO. ¿Y en qué consisten estas técnicas? Pues bien, realizar un buen SEO es trabajar desde varios frentes por ofrecer un sitio de calidad a los usuarios finales (nuestros clientes). Para que los motores de búsqueda nos posicionen bien debemos de realizar un buen trabajo ofreciendo a la comunidad de internet (donde están nuestros clientes potenciales), los contenidos que están buscando. La única forma de agradar a los buscadores como Google, por tanto, es generar suficientes contenidos, de forma periódica y que coincidan con lo que está buscando nuestro público para, finalmente, darle justo lo que buscan. Estos contenidos deben incluir las palabras clave con las que queremos posicionar nuestro negocio.

Si hacemos esto, estaremos ganando una comunidad entorno a nuestro sitio web o blog, que serán consumidores de nuestros contenidos y, por tanto, estarán informados de nuestros últimos productos. Además, lo ideal es lograr la aportación con comentarios de estos usuarios, tanto para mejorar nuestros productos como para fidelizar clientes. Llegado este punto entra en juego otro factor importante que nosotros tenemos muy presente en todos nuestros diseños: la integración con las redes sociales.

¿Y qué más frentes debemos atacar para mejorar el SEO? Obviamente, para tener un sitio agradable a los motores de búsqueda, hay más aspectos además de los contenidos. Estos aspectos son desde el punto de vista técnico. Así, nuestros diseñadores web tienen que contemplar dichos aspectos para facilitar a los buscadores que nos encuentren. Entre estas consideraciones, nuestros técnicos se encargarán de insertar todo el software adecuado de mejora de SEO en los sitios web empleados: creadores de sitemap que notifican URL a los principales motores como Bing y Google, instalación de robot.txt, etiquetas meta que ofrecen información sobre palabras clave y descripción del sitio, utilización de microformatos, correcto uso de titulares H1-H6, revisión de links, URL amigables y otras técnicas a considerar de las que seguramente habrás oído hablar.

En Integra Quatro nos preocupamos de hacer un marketing de calidad, basándonos en obtener resultados con un trabajo duro y dando la mejor imagen del empresa. Las técnicas de posicionamiento fraudulento o piratas acaban por ser penalizadas por buscadores como Google y pueden hacer que nuestro sitio acabe en lo más profundo de la red, como podemos constatar en este artículo. Si hacemos las cosas bien, esto no sucederá.

Aún tienes dudas al respecto. No dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a enfocar tu negocio para que vaya escalando posiciones en internet.

Preparamos el Sitio Web
Acciones que realizan nuestros técnicos para que tengas un sitio atractivo de cara a los motores de búsqueda

  • Instalación de sitemap.xml y notificación a motores de búsqueda
  • Instalación de robot.txt
  • Plugins especializados para mejora de SEO (metaetiquetas como keywords, description, etc, de forma fácil e intuitiva)
  • Utilización de Microformatos
  • Prospección de palabras clave más usadas para buscar tu linea de negocio
  • Buenas prácticas en la redacción de contenido (énfasis en palabras clave)
  • Correcta utilización de titulares H1-H6 para destacar palabras en las búsquedas.
  • Correcta uso de imágenes en la web, dotándola de descripciones que consideren todos los aspectos de accesibilidad y mejora de SEO del sitio.
Buenas Prácticas en SEO
Una vez instalado y configurado tu sitio web, no te dejamos sólo. Tendrás asesoramiento profesional sobre que prácticas hay que seguir trabajando para mejorar la posición de nuestro sitio web con respecto a la competencia.

  • Curso de administración del blog
  • Correcto uso de tags y taxonomía de categorías de nuestras publicaciones para mejorar énfasis en palabras clave
  • La mejor forma de publicar titulares en nuestras publicaciones
  • Buenas prácticas en el uso de palabras clave en nuestros artículos
  • Buenas prácticas en el uso de imágenes
  • Integración con redes sociales: técnicas de fidelización y generación de tráfico a nuestra web
Escalando posiciones
Con las herramientas que ponemos a tu alcance y siguiendo todas nuestras indicaciones, podrás desmarcarte de tu competencia y establecerte en internet de manera sólida, fiable y comprometida con tus usuarios finales. De esta forma mejorarás considerablemente tu Branding y podrás notar como tu presencia en el mundo digital es seria y genera una confianza en tus clientes que, en cuestión de meses, verás recompensada.
Monitorización

Además de estas herramientas, pondremos en tus manos una cuenta de gmail creada especialmente para monitorizar tus progresos on-line. Con esta cuenta podrás tener acceso a un completo panel gracias al servicio Google Analytic. Podrás monitorizar a tiempo real cuantas visitas estás recibiendo en tu sitio web, que publicaciones han resultado más exitosas entre la comunidad, que productos han recibido más visitas e incluso de que partes del mundo las hemos recibido. Sorpréndete observando como, poco a poco, las cifras irán mejorando y vas alcanzando un público cada vez mayor