Diseñamos tu campaña en Google AdWords

Seguramente habrás oído hablar mucho de SEM. No obstante, si aún tienes alguna duda al respecto, nosotros intentaremos despejarlas. SEM corresponde a las siglas Search Engine Marketing, es decir, hacer marketing en los motores de búsqueda. Y como toda buena acción de marketing, se necesita una inversión inicial y unos medios para medir el retorno del capital en función de dicha inversión.

De todo esto va este tipo de marketing en internet, uno de los más efectivos y que más casos de éxito a demostrado generar. Pero, cuando invierto un determinado capital en posicionarme en motores de búsqueda, ¿cómo veré afectada la posición de mi sitio web?

posicionar web mediante SEM

Diferencias entre resultados SEO y SEM

Pues bien, los resultados podrás verlo de manera prácticamente inmediata. Tu sitio web se posicionará entre los primeros lugares del buscador cuando los usuarios realicen los criterios de búsqueda basados en las palabras clave de la actividad de tu negocio. Sí, así de efectivo es. Si, por ejemplo, te dedicas a vender cepillos de dientes, estarás entre los primeros resultados cuando alguien busque en internet “higiene bucal”, “consejos para tener una sonrisa blanca” o “dónde puedo comprar cepillos de dientes”.

Nuestro departamento de marketing creará grupos de anuncios para cada uno de tus productos o servicios a explotar y los pondrá en marcha asociando cada uno de ellos con las palabras clave indicadas para darte los mejores resultados. Además, se monitorizan constantemente las búsquedas con las herramientas que el buscador pone a nuestra disposición. De esta forma podremos detectar que campaña está resultando más efectiva y que producto o servicio está teniendo más aceptación. Así podremos reconducir la campaña y mejorarla para obtener un mejor CPC y poder mejorar tu rentabilidad.

¿Y cómo se que este tipo de acciones publicitarias garantizarán mi ROI?

Muy sencillo, el buscador como Google no nos cobrará la publicación del enlace de mi anuncio hasta que el usuario final no haga click sobre él. En otras palabras, pagamos por click (a un determinado coste por click o CPC). Esto garantiza que una vez que nos han cobrado el click, el usuario ya ha encontrado nuestro anuncio, se ha sentido atraído o interesado por él y, finalmente, a visitado la página de mi producto o landing page. ¡Has conseguido lo que buscabas, el cliente está en tu sitio web! ¡El terminar de captar el cliente ya es cosa tuya! Pero, ¿hay posibilidades de aumentar las probabilidades de captarlo?

Consejos para captar el cliente final

Por supuesto que hay técnicas para aumentar dichas probabilidades de éxito. Partimos de tener una buena y atractiva landing page, que muestre al posible cliente de forma clara las características de nuestro producto, la oferta y por qué debe comprarlo. Finalmente le tenemos que facilitar la información de contacto o acceso rápido a la cesta de la compra de dicho producto. Hay que dar todas las facilidades para no perder el cliente.

Obviamente, también influirá que dispongamos de un producto o servicio competitivo y buena relación calidad precio.

Si quieres saber más, contacta con nuestro consultor de SEM y podrá orientarte sobre este y muchos aspectos que te ayudarán a destacar entre tu competencia.

Creamos tus Anuncios
Realizamos una prospección de mercado y diseñamos los grupos de anuncios. Eligimos las palabras clave, es decir, aquellos términos o frases relacionados con tu empresa.
Consigue captar clientes
Los usuarios sólo tienen que hacer click en tu anuncio para efectuar una compra u obtener más información sobre tu empresa.
Alcance de Orientación
Ahora puede publicar anuncios para personas que realizan búsquedas en Google. Aunque ya aparezca en los resultados de búsqueda de Google, AdWords le ayudará a captar nuevos públicos de Google y de nuestra red publicitaria.
Resultados Medibles

No existen requisitos de inversión mínima ni tiempo de permanencia. Además, con la opción de coste por click, sólo se aplicarán cargos cuando los usuarios hagan clic en los anuncios. Es decir, que cada euro del presupuesto se destina a obtener nuevos clientes potenciales.

Determine su Presupuesto

No hay requisito de inversión mínima, tú decides la cantidad que pagas por AdWords. Por ejemplo, puede establecer un presupuesto diario de cinco euros y un coste máximo de cincuenta céntimos por cada clic que reciba el anuncio.

 

Cita con el consultor YA!