FormaciónIntegra Quatro dispone de una amplia oferta formativa, tanto en formación presencial, como en formación a distancia y on-line.

Con la publicación del Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo de 2007, se pone en funcionamiento el Modelo de Gestión de la Formación Profesional Continua. Una de las principales novedades que incluye la nueva normativa es el aproximar la formación a las empresas independientemente de su tamaño, actividad o ubicación utilizando para su financiación “la cuantía para formación continua asignada a cada una de ellas en función de su plantilla”.

El objetivo es que las empresas españolas, principalmente las PYMES, sean más competitivas en el mercado y, para ello, la formación y el reciclaje del personal es imprescindible.

El Nuevo Modelo de Formación continua le ofrece...
  • Una cantidad exacta de dinero todos los años para invertir en formación. En caso de no consumirla durante el año en curso, ésta no se acumulará, perdiendo todo derecho sobre la misma.
  • Dicha cantidad procede de las retenciones para la formación que se hacen a través de las cotizaciones de la empresa a la Seguridad Social y de las nóminas de sus trabajadores.
  • Cuando se haya ejecutado la formación, con la factura emitida por la empresa de formación, su empresa se podrá deducir de la cantidad a pagar en los TC una cantidad igual a la de la factura.
  • Si su empresa tiene más de 5 trabajadores, la normativa que regula la financiación de las acciones de Formación Continua establece un pequeño porcentaje de cofinanciación obligatoria, aunque hay varias formas de justificación con las que no es necesario desembolsar el dinero en metálico.
  • Cada empresa decidirá voluntariamente, y de acuerdo con los trabajadores, la formación y la empresa con la que quiere realizar la formación.
  • Su empresa puede elegir la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades: presencial, on line o a distancia.